Según informa la revista Popular Mechanics, un avión RC-135W de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, usó un código de transpordedor para infiltrarse como un avión de Malasia y así espiar las bases militares chinas.

La revista advirtió que el avión de reconocimiento voló durante la semana pasada sobre la isla de Hainan.

A través de las imágenes recogidas por el medio de su despegue en Okinawa y los datos aportados Hispan TV certificó posteriormente que existen «suficientes detalles para una verificación independiente».

Posición de avión espía de EE.UU., disfrazado de avión malasio, entre islas chinas de Hainan y Paracels, 8 de septiembre de 2020. (Foto: SCSPI)

Entre las funcionalidades del avión estadounidense están as de recogida de información y monitoreo de la zona de despliegue, «casi en tiempo real – matiza Hispan TV – para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje».

Recientemente varios miembros del gobierno chino ya acusaron a Estados Unidos de violar su soberanía tanto marítima como aérea y anunciaron represalias de no cesar dichas injerencias.

Desde entonces las maniobras nortemericanas se suceden casi semanalmente, como provocación y para espiar las maniobras de práctica que el ejército chino está llevando a cabo con el lanzamiento de misiles.