El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha criticado la “doble cara” de EH Bildu para la que “todo es mercadotecnia” y ha acusado a la coalición de importarles más “la unión de la izquierda española que traer cosas para Euskadi”.

Esteban ha participado en un acto en Santurtzi para presentar las candidaturas del PNV al Congreso y al Senado por Bizkaia en el que también han intervenido la candidata al Senado, Nerea Ahedo, y la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa.

En su intervención, Esteban ha criticado a EH Bildu porque “repetía machaconamente que vendíamos nuestros votos por un plato de lentejas”, mientras que el miércoles, en el Congreso, “dieron sus votos a Sánchez gratis”, para que sacara adelante sus decretos ley.

“Se les llena la boca con que su voto iba a ser decisivo y no utilizan esa supuesta influencia porque todo es mercadotecnia pura y dura”, ha señalado el candidato del PNV, que ha denunciado la “doble cara” y la “doble personalidad” de EH Bildu “cual Jekyll y Mister Hyde”.

Esteban ha asegurado que “se han convertido en doctor EH y Mister Bildu” porque en Madrid aprueba “’gratis et amore’ los decretos sociales al PSOE”, y en Euskadi “votan año tras año en contra de medidas sociales a las que los decretos de Sánchez no les llegan ni a las suela de los zapatos”.

DEJA UNA RESPUESTA