El grupo catalán Estopa, formado por Jose y David Muñoz, han concedido una entrevista a El Periódico que demuestra que tienen las ideas claras en temas donde la polémica y el miedo al qué dirán suele acallar voces. Su pensamiento sobre la publicidad y lo que significa venderse como artista debería calar en compañeros y compañeras del gremio como Carlos Sobera o Loquillo.

«Hemos rechazado ofertas de anuncios que no tenían nada que ver con nosotros. Otra cosa son las marcas que aceptan patrocinar nuestras giras», confirman los hermanos. «Pero si tenemos suerte de algo es de no estar alienados. Bancos, ninguno. Cuando veo un anuncio muy bonito y en el que, al final, pone ‘banco tal’, pienso ‘qué cortada de rollo'», aseguran.

Jose y David Muñoz, Estopa. / FERRAN SENDRA – El Periódico

Ahondando en el tema del dinero y el éxito, sobre la idea de Estopa como ejemplo de triunfadores hechos a sí mismos, indican que les molesta ser usados para eso. «Nosotros hemos tenido suerte, nos tocó la lotería, no nos creemos nada, no pensamos que seamos mejores que nadie, no queremos ser números uno, ni que nos pongan como ejemplo de que si te lo curras mucho y cierras los ojos y sueñas una cosa muy fuerte, muy fuerte, y ves una estrella fugaz, el sueño se te cumple». «El nuestro ha sido un caso totalmente anormal. Sin contactos, ni padrinos, ni mánager», confirman.

Sobre su opinión política y su incidencia en su música, también es interesante su discurso: «Nos inspiraría a hacer una canción tipo ‘El día de la marmota’, algo gracioso, en plan ‘vamos todos a votar…’ como si fuera la alegre rutina de cada día. Pero voy a decir una cosa, y lo diré bajito: cuando no hay gobierno parece que va mejor la cosa. Ahí lo dejo».

«Estamos intentando no politizar la parte de cultura de los medios. Porque abres el periódico y todo lo ocupa eso. El otro día, hasta el ‘El chiringuito’, de Pedrerol, estaba con las manifestaciones», indican.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario