Empresas

Estrategia de criptos para principiantes

Los comerciantes que se adhieren a una estrategia de negociación bien pensada tienen una ventaja sobre los que no lo hacen. Entonces, veamos cómo crear la mejor táctica de criptocomercio que podrás personalizar para entrar al trading.

Las tácticas te permiten tomar decisiones más informadas mediante el análisis de una gran cantidad de datos. Por lo tanto, obtener el máximo de retorno posible. También varían de un operador a otro, según la tolerancia al riesgo personal y los objetivos financieros; sin embargo, es parte esencial para “navegar” por el criptomercado.

Negociar sobre criptoactivos sin una estrategia comercial es como “saltar al océano, pero sin aprender a nadar primero”. 

¿Qué son las tácticas de criptocomercio?

Los criptoactivos son, con mucho, una de esas inversiones que tienen el mayor riesgo asociado. Negociarlos sin un plan es arriesgado y tiene el potencial de conducir a una pérdida de capital invertido. 

Una estrategia de criptocomercio significa seguir un plan cuando participa en el proceso de negociación con diferentes tokens criptográficos. Es un sistema basado en reglas y criterios predefinidos que se utilizan al tomar decisiones comerciales. Antes de abordar varios factores determinantes, es importante que inicies la actividad con un bróker regulado y de amplia trayectoria, te brindará la formación que necesitas mientras haces tus primeras operaciones con seguridad. La aplicación web Immediate Edge te facilita el proceso de registro y entrada al comercio de criptoactivos. Simplemente regístrese en immediate-edge.io/es/login-now

Factores a tener en cuenta al crear su estrategia de negociación de criptomonedas

Para convertir su estrategia en una rentable, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Liquidez: en un mercado con buenos volúmenes de negociación, el diferencial entre BID y ASK siempre será menor. Debe tener en cuenta los grandes diferenciales al crear sus reglas de entrada y salida. Take Profit y Stop Loss también deben establecerse en consecuencia.
  • Pares comerciales: una estrategia que funciona en oro puede no funcionar en Bitcoin. Asegúrese de realizar una prueba retrospectiva del activo que desea negociar.
  • Alta fluctuación del mercado: existen diferentes tipos de estrategias comerciales. Algunos funcionan muy bien siguiendo la tendencia, otros son más adecuados para el movimiento lateral del mercado, mientras que otros pueden capturar el mayor valor de los grandes cambios de precios. Utilice las herramientas adecuadas para identificar el mercado en el que está operando.

Pasos para crear la mejor estrategia de negociación de criptomonedas

Paso 1: Investigación

Antes incluso de invertir un centavo en un activo criptográfico, lo primero que deberás hacer es la diligencia debida e investigar los proyectos que te interesan. Si bien BTC y ETH dominan en gran medida en el mercado, asegúrese de investigar tantos como sea posible; criptoactivos alternativos, conocidos como altcoins.

Negociar sobre un proyecto criptográfico, sin aprender de qué se trata, es como viajar a un país extranjero sin aprender su diseño de navegación o llevar un GPS: puede perderse fácilmente.

Por ejemplo, existen alternativas que contribuyen a los cambios en el mundo real, mientras que otras contribuyen al rendimiento en la cadena; algunas sirven como un token de gobernanza para el futuro de proyectos específicos en los que cuantos más tokens tengan los usuarios, más poder tendrán. 

Paso 2: Establecer niveles de riesgo y objetivos

Asegúrate de desarrollar una comprensión común del riesgo en múltiples criptoactivos, así podrás administrar una estrategia que sea rentable en lo que respecta al riesgo involucrado en ella. También necesitas lograr una mejor comprensión del riesgo para obtener una ventaja competitiva. Aquí también debes crear salvaguardas y aprender a responder de manera efectiva a los riesgos cruciales.  

Paso 3: Selecciona tu activo

Una vez que hayas realizado tu debida diligencia, establecido tus niveles de riesgo y objetivos específicos, ahora es el momento de elegir el activo criptográfico a comerciar. 

Lo interesante a tener en cuenta aquí es el hecho de que no tiene que limitarse a un solo activo criptográfico. Se recomienda que se ramifique en múltiples criptoactivos para diversificarse. Además, nunca se sabe cuándo uno puede aumentar enormemente su valor. 

Paso 4: Opta un intervalo de ticks para tu estrategia

Tienes que leer los gráficos, utilizando diferentes intervalos de ticks, así seguir las acciones de los precios e identificar patrones. Utilice el análisis técnico a su favor y ajuste la estrategia cuando cambien las condiciones del mercado. Use marcos de tiempo como 3 minutos, 5 minutos, 15 minutos, 1 hora, 4 horas o 1 día para elegir mejor sus momentos de entrada y salida.

Paso 5: Elige las reglas de entrada y salida

El punto de entrada es el precio al que decidirá comprar un criptoactivo, mientras que el punto de salida es el nivel al que venderá. Puede optar por crear sus condiciones de entrada y salida mediante el uso de patrones de análisis técnico, inteligencia de datos en cadena. El sentimiento del mercado también puede desempeñar un papel importante en el proceso de toma de decisiones.

Paso 6: Haz una prueba retrospectiva de sus suposiciones

El backtesting es este método general a través del cual puedes ver qué tan bien ha funcionado una estrategia o un modelo. Esto lo ayudará a evaluar la viabilidad de una estrategia comercial y ver cómo se habría desarrollado en los datos históricos del token criptográfico en cuestión. Si esto funciona, tendrá la confianza adicional de usarlo en el futuro.

Paso 7: analizar los resultados

Otro aspecto clave para formar una buena estrategia de inversión es evaluarla para predecir su rendimiento futuro y determinar su sostenibilidad. Cuando analiza los resultados de manera eficiente, puede evaluar la estrategia financiera o crear una nueva basada en el rendimiento de la inversión anterior. Mire las estadísticas específicas que pueden ayudarlo a comprender qué tan bien se desempeñó la estrategia (relación aguda, alfa, tiempo de espera, reducción máxima, etc.)

Paso 8: Revisar la estrategia

Debe ajustar las condiciones, así como los niveles de riesgo, seguridades y otras entradas en función de cómo evoluciona el mercado a lo largo del tiempo. Continúe actualizando su estrategia para obtener el mejor resultado posible.

Consejos para mejorar su táctica de negociación con criptoactivos

Al aprovechar todas las medidas de seguridad que proveen las aplicaciones, puedes mejorar la eficiencia en tu estrategia. Además, le brinda más tranquilidad y lo ayuda a crear la mejor estrategia de comercio de criptomonedas para usted.

  • Stop-loss: Es un tipo de protección que te ayuda a administrar el riesgo, para que no termines perdiendo más de lo que quisieras.
  • Take-profit: Evidentemente, es una forma de cerrar una posición con beneficios.
  • Trailing stop-loss: Funciona de manera similar a Stop Loss, solo que rastrea el cambio de valor si éste se mueve a su favor.
Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Denuncian el bulo del candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey

Diversos medios han dado crédito a lo expresado por el candidato del PP a la…

2 horas hace

Escocia primer país del mundo donde compresas y tampones son gratis

En Escocia se pone en marcha la gratuidad los productos para la regla femenina.

2 horas hace

Amazon quiere crear otro negocio precario con la salud mental

A raíz de la pandemia se puso de manifiesto la importancia de la salud mental.

2 horas hace

Vídeo | El horror de un safari: «El turismo ha vuelto a África»

El periodista Xavier Aldekoa ha denunciado a través de Twitter una práctica deleznable.

2 horas hace

México reconoce más derechos a las mujeres mientras el país se hunde en la violencia de género

Los nuevos derechos constitucionales reconocidos por la Suprema Corte de Justicia deben ser solo el…

2 horas hace

Borja Escalona tras abrir un nuevo canal de YouTube: «Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor»

A las pocas horas de abrir su segundo canal habría vuelto a desaparecer de la…

13 horas hace