Estrella Alonso, número dos del Partido Comunista de los Trabajadores de España por Valladolid este próximo 10N, ha desgranado para la prensa algunas de las propuestas más sociales del programa de su partido: “Es necesario asegurar unos servicios públicos para nuestro bienestar, no para generar beneficios empresariales”.

La candidata del PCTE ha explicado que, de tener posibilidad, su partido llevaría a cabo “la derogación de todo concierto sanitario, recuperando la gestión pública de todos los servicios actualmente externalizados en el servicio de salud público”. Ha comentado también que incrementarían las plantillas sanitarias y harían incompatible toda relación del personal sanitario con la sanidad privada. En materia de sanidad, el PCTE incluye en su programa la “inclusión de toda atención odontológica, oftalmológica y fisioterapéutica, y atención integral a la mujer y a su salud reproductiva, incluyendo el ejercicio del derecho al aborto libre y gratuito”.

La candidata comunista también ha insistido en la necesidad de “una educación pública y de calidad, que pasa por la eliminación de los conciertos educativos y la recuperación y desarrollo de las estructuras democráticas de control y decisión en los centros educativos, y por la implantación de un sistema de becas-salario en función de la situación socio-laboral de cada estudiante”.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario