Redacción

ETA ha publicado este viernes un comunicado difundido por el diario Granada. Lo hace a días de que se produzca su anunciada disolución definitiva y reconoce “el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada” y muestra “su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición”. 

En el texto ETA habla de un “sufrimiento desmedido” con “muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas que se han visto obligadas a huir al extranjero” y reconoce “la responsabilidad que ha adquirido en ese dolor”, porque “nada de ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo“. Dice que “ojalá nada de eso hubiese ocurrido” y apela a “la reconciliación”.

Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras“, dice la banda terrorista, que el 5 de mayo tiene previsto un acto en Francia para escenificar la disolución definitiva.

Deja un comentario