EUiA ha acordado este miércoles concurrir a las elecciones generales del 28A con Catalunya en Comú, si bien su líder, Joan Josep Nuet, ultima su entrada en la lista de ERC y no volverá a presentarse al cargo de coordinador general de este partido de izquierdas.

EUiA ha celebrado esta tarde un Consejo Nacional extraordinario en el que se ha sometido a votación una resolución para mantener la alianza con los comunes de cara a las elecciones generales del 28 de abril, que ha sido avalada por el 63% de los miembros de la dirección, según informa el partido en un comunicado.

Pese a que EUiA mantiene así la alianza con los comunes para las generales como en los últimos comicios con la marca electoral de En Comú Podem, su máximo líder, Nuet, ultima su entrada en las listas de ERC, después de que en las últimas semanas se haya distanciado del proyecto que lidera Ada Colau.

En el transcurso del Consejo Nacional, se ha acordado asimismo convocar una asamblea nacional extraordinaria una vez haya acabado el ciclo electoral de esta primavera “para analizar la situación y tomar decisiones”.

En este contexto, Nuet ha anunciado que no volverá a presentarse al cargo de coordinador general de EUiA en la octava reunión de la asamblea nacional del partido e, incluso, ha precisado que podría dejar el liderazgo de la formación antes de que se celebre.

La resolución en la que se acuerda concurrir a las elecciones generales con los comunes ha sido aprobada por 55 votos a favor, ninguno en contra y 33 abstenciones.

Así, se ha dado luz verde a que EUiA firme una coalición instrumental con el conjunto de actores políticos de Catalunya en Comú para las elecciones generales, que en estos momentos está representada en el Congreso y en el Senado con la marca electoral de En Comú Podem

También se ha aprobado que EUiA dé apoyo explícito a la candidatura de Barcelona en Comú para las municipales del 26 de mayo y a su candidata, Ada Colau.

Deja un comentario