El Europarlamento aprobó este viernes una resolución que no menciona de forma explícita la palabra mutualización ni eurobono, tal como habían presionado varios sectores conservadores, como el Partido Popular Europeo o los Liberales. En su defecto, el texto habla de «bonos de reconstrucción», una figura que ha sido ampliamente criticada por sectores de la izquierda y los Verdes. 

Los eurodiputados españoles de PP y Cs han votado en el parlamento de la Unión Europea contra la mutualización de la deuda, los famosos coronabonos, junto a las derechas holandesa y alemana que lideran la oposición a los coronabonos. El Parlamento Europeo no se dividió entre norte y sur, se dividió entre izquierda y derecha. Las izquierdas de norte y sur a favor, las derechas de norte y sur en contra y abstención.

Tal y como denuncia Ernest Urtasun, en la votación de la enmienda de los verdes europeos sobre la mutualización de la deuda, el Parlamento Europeo no de dividió entre norte y sur, se dividió entre izquierda y derecha. Las izquierdas de norte y sur a favor, las derechas de norte y sur en contra y abstención.

Imagen

Este es el texto de la enmienda a favor de los eurobonos propuesta de los Verdes en el Parlamento europeo, publicado por el diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde, que fue votada en contra por los eurodiputados del Partido Popular español y de Ciudadanos, que junto con la derecha alemana y holandesa tumbaron con sus votos.

Imagen