Redacción

La diputada y portavoz parlamentaria de Sanidad de Izquierda Unida, Eva García Sempere, ha registrado una completa batería de preguntas dirigidas al Gobierno del PP en relación a los nombramientos y la polémica nueva composición del Consejo Asesor de Sanidad, órgano consultivo y de asistencia al/la titular de este ministerio, a día de hoy Dolors Montserrat. Entre otras cuestiones, García Sempere reclama explicaciones al Ejecutivo sobre “¿cuáles son los criterios a la hora de nombrar a los componentes de este consejo asesor?

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; Vicente Arroyo y Valentín Fuster, presidente del Consejo Asesor de Sanidad.

La parlamentaria de IU hace suyas buenas partes de las consideraciones realizadas por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, al denunciar que un número importante de los nuevos miembros de este órgano asesor -21 nuevos de un total de 42 miembros- “escenifican el desembarco masivo de los intereses de las empresas privadas”.

Apunta que “llama la atención que la vicepresidencia del Consejo Asesor de Sanidad quede en manos del director de estrategia de una gran multinacional de tecnología sanitaria y que se nombre secretaria general a una miembro de un conocido bufete privado de abogados con actuaciones en el mundo sanitario”.

De ahí que Eva García Sempere plantee directamente al Ejecutivo de Mariano Rajoy cuestiones tan concretas como si “¿no cree que es contradictorio que el Consejo cuente con componentes que presionan para la privatización de nuestro sistema sanitario público?” y si “¿no cree que sería sensato que en la composición de este órgano asesor en materia de política sanitaria primasen criterios de solvencia técnica sobre salud pública y de representación de los intereses generales?

La iniciativa parlamentaria se completa interesándose también sobre si los miembros que integran este Consejo Asesor de Sanidad “¿realizan algún tipo de declaración de conflicto de intereses?

Deja un comentario