El periodista y presentador Jordi Évole ha hecho uso de su presencia en Twitter para expresar su perspectiva sobre los resultados de la noche electoral. En un tuit que se ha vuelto viral, Évole destaca la sorprendente resistencia del PSOE de Pedro Sánchez y la victoria del Partido Popular, aunque esta última se produjo por una diferencia menor de la esperada.

Alberto Núñez Feijóo ha ganado los comicios con 136 escaños, lo que representa un aumento significativo de 47 escaños con respecto a los resultados obtenidos en 2019. Por otro lado, Pedro Sánchez ha logrado mantener al PSOE con 122 diputados, dos más que en las últimas elecciones, en contra de los pronósticos iniciales.

Sin embargo, el partido Vox ha sufrido una importante derrota durante la noche electoral, pasando de tener 52 escaños a solo 33, perdiendo así 19 escaños en el proceso. Estos números implican que la derecha y la extrema derecha no cuentan con la mayoría necesaria para gobernar.

Évole arrasa en redes: 4.000 'me gusta' en un minuto con su tuit de la noche electoral
Évole arrasa en redes: 4.000 ‘me gusta’ en un minuto con su tuit de la noche electoral

Ante estos resultados, Jordi Évole ha compartido su opinión en Twitter, resaltando el hecho de que, a pesar de la tendencia al alza de la extrema derecha en gran parte de Europa, en España ha experimentado una pérdida significativa de votos y escaños.

«A estas alturas de la noche, lo que podemos decir es que la EXTREMA DERECHA, en su mejor momento en casi toda Europa, en España pierde votos y escaños. Casi 20. Igual era eso la excepción ibérica», ha escrito el periodista.

Para finalizar su mensaje, Évole concluye con un enérgico: «Hoy, más que nunca, VIVA ESPAÑA». Su tuit ha obtenido una respuesta masiva de los usuarios, superando los 87.000 «me gusta», 4.000 de ellos obtenidos en tan solo un minuto, y alcanzando casi los 24.000 «retuits».

DEJA UNA RESPUESTA