La exdiputada del PP, Aina Aguiló, actual miembro de Suma Palma, ha pedido explicaciones al Govern de Baleares (PSOE, PODEMOS y MÉS) por la deuda actual de la Comunidad Autónoma en su cuenta en la red social Twitter.

La deuda por habitante era en Baleares de 1.744,53 euros en el año 2007. Una década más tarde, esa cifra había subido a 7.711,88 euros por habitante en diciembre del año pasado. Otro dato relevante es que, del dinero total que debe el Govern, casi el 70 por ciento corresponde a deudas con el Gobierno central. Baleares debe a Madrid más de 6.000 millones de euros en pago a los diversos mecanismos de financiación que ha ido recibiendo durante todos estos años.

Aguiló fue diputada por el PP en el gobierno encabezado por José Ramón Bauzá entre 2011 y 2015 y en esa legislatura la deuda llegó a duplicarse, por lo que las reacciones a su hipócrita tweet no se han hecho esperar.

«Tienes la cara más dura que el cemento armado. De 2011 a 2015, la legislatura donde tú fuiste diputada y al mando estaba tu amado lider J.R Bauzá la deuda aumento 3556 millones de €. Y aún así te permites dar lecciones a nadie«, le comentó el usuario Ensaimada Mental.

Ana María Aguiló le respondió: «Todavía recuerdo los cajones de facturas que se encontraron sin pagar de la legislatura anterior, el primer día el tercer sector en la calle porque Fina Santiago los había dejado bajo mínimos y con deudas«.

Pero recibió una dura respuesta por ello: «¿Las facturas de los sobrecostes del Palma Arena, del Palau de Congressos, del club Rasputín, las de la trama mafiosa que montásteis en Palma, de las andanzas de Rodrigo de Santos, Gijón y Rodríguez? Esas facturas son las que aún estamos pagando. Sois una maldición para Baleares!«.



Vídeo Recomendado:

Deja un comentario