El Comité de Empresa Pisos y Lavandería Claro Sol denuncia que este Viernes, 10 de Agosto, la Empresa Claro Sol, que gestiona el Departamento de Pisos y Lavandería de los Hoteles de Port Aventura, ha comunicado despido disciplinario de Samira El Azzouzi, camarera de pisos fija-discontinua, actualmente en el Hotel Port Aventura, con una antigüedad de 11 años en este centro de trabajo, sin ninguna mancha en su expediente durante estos años, externalizada por Port Aventura en 2013, con lo cual pertenece al colectivo que tiene mejores condiciones laborales y salariales.

El motivo por el cual la Empresa durante las negociaciones efectuadas con este Comité, a través de su representante Amador Escribano, se negó rotundamente a respetar el artículo 36, a pesar de que el inspector de trabajo, mediante resolución les indicó que debían respetar todas las condiciones más beneficiosas pues se trataba de una sucesión de trabajadores y así lo marca la ley.

Este artículo indica que en una falta muy grave, se abre un plazo de 5 días para que la trabajadora o el trabajador pueda presentar alegaciones, es decir, pueda defenderse ante las acusaciones que se le imputan. Claro Sol no lo ha respetado ni en el despido de Carmen ni en el de Samira, las han dejado en la más absoluta indefensión, a ambas les han acusado gravemente, han ensuciado su expediente laboral y ellas no han podido defenderse ante las graves acusaciones.

Para ambas trabajadoras su salario era el sustento de su unidad familiar, por lo que después de haber dejado en este centro de trabajo, gran parte de su salud, ahora se quedan en una situación de desamparo económico y precariedad.

Desde el Comité muestran su repulsa ante estos despidos, que por lo que han indicado no acabarán aquí. “Mostramos nuestro apoyo y soporte a las compañeras despedidas y ya hemos informado a la autoridad laboral competente. La política de Claro Sol es infundir miedo y someter a la plantilla a sus pretensiones, y continúan no reconociendo los derechos adquiridos, y siguen en su línea para crear un modelo de plantilla “a la carta” , a la vez que se están aumentando los  accidentes laborales y el ojo de la culpabilidad recae en el trabajador/a“, indican desde el comité.

Próximamente se realizará una Asamblea de trabajadoras/es ante todas las situaciones que estamos viviendo de despidos, de derechos perdidos, de no cobrar lo que se había prometido, de pérdida de días de descanso, etc.

Y mientras tanto Port Aventura, a la que le dimos muchos años nuestra sonrisa, mira hacia otro lado“, sentencian desde

Deja un comentario