Éxito de la II Marcha Abolicionista más allá de las fronteras

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Es la primera vez que una Marcha Abolicionista se hace a través de las redes sociales, y la primera vez que han participado a la vez más de 10 países : España, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica Canadá,México, Chile. Brasil, Argentina , Paraguay… Los resultados contrastados al final de la jornada por Mujeres por la Abolición, teniendo en cuenta los diferentes horarios de cada país, han sido óptimos, y más considerando que esta II Marcha Abolicionista, se ha tenido que preparar en pocas semanas, ante el confinamiento prolongado por la pandemia, Los datos, que  se fueron recopilando desde las 9 de la mañana hasta el final calculado de la Marcha, han demostrado el clamor de las mujeres por acabar con la desigualdad y explotación de sus cuerpos, en todas las formas que se producen actualmente : prostitución, pornografia y explotación reproductiva. 

Han participado al menos 2.360 mujeres, de las que 1.760 , ya estaban activas desde las  primeras horas .Con los haghtags #9M2MarchaAbolicionista #9M2ndAbolitionistMarch, y a través de dos continentes, se han lanzado 53.788 mensajes en Twiter,23.221 en  Facebook y 1.150 en Instagram . Mientras esto sucedía,  feministas  de diferentes colectivos ( Bioleta Erradikalak, Cádiz Abolicionista, L’Escola, Object, Radical Girlss, Plataforma Andaluza, Paxaretas, Toledo Abolicionista, Fundación Alika Kinan, ENOMW, Donosti Radfem, CATAB, Radfem Murcia, Gijón Radfem, Voces y FADEMUR GALICIA ) coorganizadoras de  la Marcha, estaban siendo entrevistas en directo,por compañeras de Mujeres por la Abolición,  tanto en Facebook como en Instagram, cada 30 minutos , hasta un total de 27 entrevistas. Las entrevistas han quedado recogidas en estas RRSS , a modo de teoría y pedagogía de lo que significa eel feminismo radical y la abolición de la prostitución, pornografía y explotación reproductiva, reconocidas como las más graves violencias contra las mujeres.Todas las organizaciones mencionadas han estado subiendo vídeos propios, y participado en vídeos conjuntos explicando los motivos que nos llevaban a realizar esta Marcha.Para representar gráficamente el potencial recorrido físico de la Marcha, se ha dado el valor de 1 km por cada mensaje en redes, y con ello, recreado, además un mapa geográfico de nuestro alcance.

Ante los resultados de esta IIMarcha, se quedan en evidencia aquellos gobiernos que no toman medias abolicionistas y  normalizan que la mitad de la ciudadanía sea explotada por la otra mitad. El feminismo siempre ha sido abolicionista,y continuaremos nuestras exigencias hasta conseguir que se nos deje de usar como mercancía.  Para eso necesitamos hechos, no palabras.

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