Ya hay sentencia para el conocido caso de la Arandina. Los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a los tres exfutbolistas de la Arandina a 38 años de cárcel cada uno por agresión sexual. Los magistrados han considerado que la denuncia de la víctima ha sido suficientemente contundente para condenar a los tres futbolistas.

Los hechos se produjeron el 24 de noviembre de 2017 en Aranda, Burgos, cuando los condenados invitaron a una menor de 16 años a la casa que comparten los tres. Según la declaración de la víctima, los jugadores abusaron de ella en el salón del piso. La víctima tardó 18 días en denunciar, lo que dificultó la búsqueda de pruebas.

Imagen de Antena 3

La sentencia recoge también la indemnización de 50.000 euros de los tres jugadores de forma solidaria hacia la víctima. Además, la periodista ha recalcado que según el auto, se absuelve a Calvo, por su madurez similar a la víctima, del delito de agresión sexual continuada por el que se acusaba. Calvo tenía 18 años en el momento en que se cometió la agresión sexual.

El Ministerio Fiscal solicitaba en su conjunto penas que sumaban 118 años de prisión. En concreto, solicita 40 años de cárcel para R.C.H, 39 años para C.C.S, ‘Lucho’, y otros tantos para V.R.R, ‘Viti’, por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.