Casado ha pedido una “Ley de pandemias frente al caos de la 5ª ola con mil muertos semanales”, una cifra lanzada al aire sin ningún dato que lo apoye.

Miguel Ángel Reinoso, uno de los expertos de datos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, quien se apoya en datos y en cálculos matemáticos para exponer a diario datos fidedignos, ha callado con una sola frase al líder del Partido Popular.

Reinoso realiza un trabajo diario recopilando la información que cada Consejería de Sanidad autonómica y el Ministerio de Sanidad, tanto español como algunos internacionales, para mostrar cuál es la tendencia de los casos del virus, por lo que su opinión es muy respetada y es tenida en cuenta por medios e informadores.

Por ello, ante una afirmación de Pablo Casado no pudo contenerse y contestó al tuit del liberal como él sabe: con datos. Casado, que justo volvía de vacaciones, criticaba en Twitter la “ausencia” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y su falta de explicaciones para diversos temas como las evacuaciones desde Afganistán, los incendios o el precio de la luz.

El líder del PP exigía a Sánchez “rendir cuentas en el Congreso” y “aceptar” sus soluciones. Entre ellas, una “Ley de pandemias frente al caos de la 5ª ola con mil muertos semanales”.

Sin 1000 muertos semanales desde marzo

«En España no se notifican 1.000 muertos COVID semanales desde marzo», ha defendido Miguel Ángel Reinoso junto a una tabla en la que muestra los datos en los que se basa para dar su respuesta.

Según los datos de la tabla que ha compartido Reinoso, observamos cómo en la última semana (del 16 al 20 de agosto) se han registrado 666 muertos. Un valor que no se ha llegado a superar en ninguna semana anterior salvo en la del 22 al 26 de marzo, cuando se registraron 2.100 fallecidos correspondientes a la tercera ola.

DEJA UNA RESPUESTA