La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó esta semanas, al ser entrevistada por Carlos Alsina, que el tope al gas ha subido los precios de la electricidad: «Al final lo que hace es incrementar el uso del mismo gas y al final lo que ha hecho es incrementar los precios».

Para Ayuso, lo que hay que hacer es “reformas alternativas para que los ciudadanos puedan cambiar calderas por calderas de condensación, intentar estimular economía con nuevas bajadas de impuestos”.

“Yo creo que no ha hecho más que incrementarlo que es un poco lo que ha hecho también con el precio de los carburantes. Yo creo que sector que intervienes es un sector donde luego incrementas y disparas los precios”, añadía.

Experto energético deja en ridículo a Ayuso
Experto energético deja en ridículo a Ayuso

Alsina le preguntaba si cree que sin el tope al precio del gas el precio de la electricidad sería menor que el actual. “Según lo que dicen muchos expertos, sí”, ha defendido Ayuso. Una respuesta que dejaba un, paradójicamente, sonoro silencio.

«¿Pero cómo? No alcanzo de ver cuál es la relación. El tope al gas consiste en que hay precio tope al que pueden vender las compañías que producen electricidad a partir del gas. Que eso haya supuesto un incremento de los precios…», señaló Alsina.

«Dicen que toda la intervención, como ha pasado con el precio de los carburantes, cuando tú los intervienes lo único que hace es disparar como tal el precio del mismo y eso es lo que está pasando ahora con la factura”, respondió Ayuso.

Para concluir aseguraba que “desde que han puesto estos topes ha seguido creciendo” y que ha ocurrido lo mismo con la gasolina, la vivienda y “con todos los sectores en los que intervienes y cierras los topes y topes y marcas unos topes que hace que al final se incremente”.

Eloy Sanz: «Los expertos a los que ha consultado Ayuso deben de ser Esperanza Aguirre y Fran Hervías»

Precisamente el experto Eloy Sanz ha respondido en Twitter a Isabel Díaz Ayuso sobre sus declaraciones.

“Los expertos a los que ha consultado Ayuso deben de ser Esperanza Aguirre y Fran Hervías. Cualquiera que conozca mínimamente el tema sabe que el mecanismo del tope al gas reduce el precio”, ha escrito Sanz, Investigador y Profesor de Ingeniería Energética y Doctor en Ingeniería Química.

 

Sanz se refiere a la escena que se vivió hace unos días en Todo es mentira cuando Esperanza Aguirre y Fran Hervías discutieron con un experto sobre el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA