A través de Twitter el expolicía y ahora escritor Esteban Navarro ha recordado que en 2017 fue demandado por haber criticado la conocida como ‘Ley Mordaza’. En esta, además, aperciben que Navarro tiene como afición la escritura, para lo cual utiliza sus redes sociales para difundir y divulgar sus creaciones literarias. Algo de lo que ahora el escritor se ha mofado.

“Si eres policía y criticas la Ley Mordaza, te abren un expediente. Y, si además dedicas tu tiempo libre a la literatura, eres lo peor. Pero no lo digas, que entonces te acusan de ir contra la policía y tal. Fdo. Un policía izquierdoso”, ha tuiteado.

Adjunto ha añadido un extracto de la demanda, que posteriormente fue archivada.

Por aquel momento el disgusto que le provocó el expediente abierto le generó un “ataque de ansiedad” que derivó en su “baja médica”.

Línea roja

La ‘Ley Mordaza’ ha sido una de las líneas rojas que ha sobrepasado el PSOE de cara a concluir la negociación de los presupuestos, sobre los que se llegó a un acuerdo ‘in extremis’.

De este modo sigue sin acordarse una resolución respectiva a la ley de seguridad ciudadana, aunque los morados siguen esperando poder moldear las posiciones de los socialistas en la segunda parte de la negociación, que se llevará a cabo en el Congreso.

“No hay acuerdo porque el PSOE no ha querido avanzar en estas materias”, denunciaba Echenique en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA