Exposición en Girona sobre mujeres refugiadas

La exposición, que se realizará en el Centre Cívic Santa Eugènia, retrata la vida cotidiana de millones de niñas y mujeres refugiadas en diferentes contextos y lugares del mundo, obligando a reflexionar sobre las causas y vulneraciones de los derechos humanos que el desplazamiento forzado conlleva.

Esta muestra contará también con un acto de clausura el día 30 de enero a las 18.30 horas, consistente en una mesa redonda y en el posterior diálogo de cuatro mujeres refugiadas, algunas de ellas residentes de Girona, las cuales expondrán sus testimonios y vivencias.

Este proyecto pretende hacer hincapié en el importante papel que tienen las mujeres desplazadas durante su exilio y en la posible vuelta a sus países de origen. El objetivo es dar voz a las mujeres con necesidades de protección internacional que viven en Cataluña, ya sean refugiadas, solicitantes de asilo u otras situaciones legales, buscando que ellas puedan expresar su opinión sobre su situación, huyendo de la tradicional victimización a la que están sometidas y destacando su capacidad de transformación y generación de valor social, económico o cultural.

¡Os esperamos en el Centre Cívic Santa Eugènia de Girona!

Información de interés:

  • La exposición en Girona se podrá visitar desde el 10 de enero hasta el 31 del mismo mes en el “Centre Cívic Santa Eugènia”, que se situa en la calle de Santa Eugènia, número 146 de Girona.
  • La entrada de la exposición es gratuita, aunque las plazas son limitadas. Por ello, se priorizará el acceso por orden de inscripción hasta completar el aforo. Inscripción aquí.
  • El acto de clausura, protagonizado por las mujeres refugiadas, tendrá lugar el 30 de enero a las 18.30 horas en el mismo centro cívico.
  • El Comité catalán de ACNUR ofrecerá talleres impartidos por las mujeres refugiadas que participan en este proyecto, dirigidos a escuelas, asociaciones de vecinos y grupos de ciudadanos en general. Para concertar vistas llamar al 93 301 20 35 o enviar un e-mail a sensibilitzacio@eacnur.org.

Deja un comentario