La Federación de Blusas y Neskas de Vitoria ha expulsado de las fiestas de Vitoria a la cuadrilla Mozkorraldi, que no podrá desfilar por las calles de la ciudad ni participar en actos públicos durante las festividades de la capital vasca por haber exhibido pancartas machistas en las que se equiparaban las falsas denuncias por agresiones machistas con el maltrato.

La cuadrilla no podrá participar en el tradicional paseíllo festivo que recorre cada tarde de esta semana las calles de la ciudad, según han asegurado la Federación, que es la destinataria del permiso municipal de ocupar el espacio público.

La polémica se desató se guardaron diez minutos de silencio en protesta por el intento de agresión sexual que sufrió una mujer en la capital alavesa la noche del sábado al domingo. Cuando reiniciaron su «paseíllo» tras la protesta, dos miembros de la cuadrilla Blusas y Neskas sacaron sendas pancartas en las que se leía: «Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena» y «La violencia es un tema de actitud, no de género«.


La última pancarta citada llevaba la inscripción «#QueNoTeEngañen«,utilizada por Hazte Oír en sus campañas contra la transexualidad. Los dos miembros de la cuadrilla mostraron las pancartas durante varios minutos y luego las recogieron y guardaron en la furgoneta que suele acompañar a estos grupos de amigos para evitar males mayores

La Federación ha considerado por unanimidad «inaceptables» estas pancartas, máxime cuando está tan reciente la violación múltiple de Bilbao, y ha decidido expulsar a la cuadrilla, un hecho inédito en Vitoria, al considerar que dichos mensajes van en contra de la filosofía de este colectivo, que «condena la violencia de género y tiene un compromiso firme en la lucha contra ella«, según señala en un comunicado.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. Un hombre que es denunciado por «violencia machista» se enfrenta a años de carcel, perdidas de empleo,perdidas de custodia, perdida de la vivienda….
    El feminismo nos habla del maltrato fisico y psicológico quebsufren las mujeres maltratadas, pero SE NIEGAN A RECONOCER ESTE MALTRATO PSICOLÓGICO EL CUAL NINGÚN HOMBRE SE LIBRA DE ACUSACIONES.
    yo no soy machista, por mucho que escribais, los carteles que se expusieron y escandalizaron llevan muchisima razón.
    El feminismo de hoy (y no de ayer) destila puro SEXISMO, politica para mujeres en pleno siglo xxi un retraso para la sociedad.
    El articulo 14 de la constitución española es igualdad, la ley de violencia de genero es SEXISMO.
    Los datos de las denuncias falsas no son un 0,001% ya que las denuncias falsas no son consideradas como tal si no como absolución .
    PRONTO SE OS ACABARÁ LOS CHIRINGUITOS Y TODA LA MIERDA QUE TAPAIS SALDRÁ Y JAMÁS VOLVEREMOS A VEROS

Deja un comentario