El Consulado General de España en Quito «sigue atentamente» la búsqueda del joven gaditano desaparecido cuando se bañaba en un río de la Amazonía ecuatoriana y está en contacto con las autoridades y acompañando a la familia del desaparecido.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que, en breve, el cónsul adjunto general adjunto acompañará a los familiares del desaparecido en su desplazamiento a la zona de búsqueda.

El universitario Manuel Tundidor Cabral, estudiante de enfermería de 30 años, se encontraba el pasado viernes junto a seis compañeros de excursión por la provincia de Napo cuando decidió cruzar a nado el río Jatunyacu.

La fuerza de la corriente le arrastró y, desde entonces, no hay noticias de él, han informado las autoridades locales, que han activado un protocolo de búsqueda en el que también está previsto que participen grupos especializados de la Policía, un helicóptero y dueños de canoas del sector y guías turísticos que apoyan con recorridos en kayak.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA