Así lo ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, aunque ha añadido que los especialistas están «midiendo» cómo y dónde se harían exactamente esas construcciones, un complejo de más de 100.000 metros cuadrados. «Estamos estudiando el proyecto y la situación», ha recalcado Aguiriano.

Además, ha señalado que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha comprometido a no hacer más «rellenos» para ganar terreno al mar y a ceñirse a los acuerdos suscritos por España y Reino Unido.

En todo caso, el secretario de Estado ha subrayado que, si fuera necesario, España actuaría «con contundencia» para denunciar este asunto.

Gibraltar anunció este proyecto inmobiliario en la zona oeste del Peñón, una actuación para la que se invertirán 300 millones de libras y que será ejecutado junto al puerto por Harbour Developments Limited, un consorcio formado en su totalidad por promotores locales.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario