Este lunes, las paredes de las instalaciones de las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante han amanecido con pintadas de ‘La Falange’.

En el espacio de los socialistas alicantinos han aparecido pintadas con el símbolo del yugo y las flechas y la frase ‘PSOE cómplice’, acompañados de una pintada de ‘La Falange’.

Por su parte, la sede de Compromís también ha sido pintada por la extrema derecha y este lunes tenía las palabras ‘Adolf’ y ‘La Falange’, junto con el yugo y las flechas en la puerta que da entrada a su sede.

La extrema derecha ataca con pintadas falangistas las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante
La extrema derecha ataca con pintadas falangistas las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha condenado en las redes sociales estos actos vandálicos de la extrema derecha: «Nuevamente la extrema derecha ha actuado con ataques dirigidos a las sedes del @psoealc y @CompromisALC. Queremos condenar firmemente este hecho y nos reafirmamos en que la violencia NUNCA es el camino».

«Como siempre seguimos defendiendo que la convivencia plural, el respeto y la tolerancia son la única vía a seguir en un estado democrático».

Varios dirigentes de Compromís también se han pronunciado tras el acto vandálico. La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha denunciado los hechos en sus redes sociales: «Hoy la sede de Compromís Alacant ha amanecido con una pintada de la Falange. Desgraciadamente, no es la primera vez que la extrema derecha hace algo similar. El fascismo no va a ganar. Venimos con más fuerza que nunca».

Por su parte, el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Rafa Mas, ha señalado: «Como cada año, llegan las fiestas navideñas con sus luces en los balcones, el belén gigante de Barcala y… La pintada típica de la Falange en nuestra sede. La intolerancia y el odio siguen campando a sus anchas en Alacant. No pararemos hasta conseguir una Alacant libre de odio».

DEJA UNA RESPUESTA