El polémico Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó en Ciudadanos y famoso por los bulos que difunde, ha visto cortada seriamente una de sus principales líneas de difusión de fake news: Facebook, que cierra su página después de que la Fiscalía le denunciara por el bulo que difundió sobre la presunta vacunación del exministro de Sanidad, Salvador Illa, y la PCR previa al debate electoral en Cataluña que se celebró en TV3.

Pérez está siendo investigado por los delitos de falsedad en documento privado e injurias por publicar la foto de una PCR fechada el 6 de febrero en la clínica QuirónSalud y atribuirla a Illa.

Pérez compartió en Twitter un montaje de una supuesta prueba diagnóstica para acusar al entonces candidato del PSC de haber dado positivo en coronavirus y haberlo ocultado. Se ha demostrado la contrario y que Illa compartió una foto vacunándose cuando le tocaba.

Según la Fiscalía, la imagen fue «íntegramente» confeccionada por el internauta. El propio hospital desmintió el bulo de Pérez y aclaró que el resultado de la PCR publicado era falso y que no había emitido ningún diagnóstico con el número que figuraba en la prueba atribuida falsamente a Illa.

En opinión de la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa «por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada», fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral «con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat».

Illa, hasta el final

«Voy a llegar hasta el final». Así se ha expresado este martes Illa tras personarse como acusación contra Alvise Pérez. El ahora jefe de filas del PSC en el Parlament ha avanzado que su objetivo es defender su honorabilidad «puesta en cuestión con insultos y mentiras».

En la Ciudad de la Justicia de Barcelona se personara como perjudicado en la causa que investiga a Pérez. El PSC también ejercerá la acusación como partido, además de Illa a título particular. «La mentira y la calumnia no tienen cabida en política y menos en campaña electoral», ha agregado Illa.

Y Alvise quiere denunciar a Facebook

Alvise Pérez ha compartido un mensaje a través de su cuenta de Telegram en el que carga contra Facebook y asegura que la compañía le ha advertido que sus informaciones «violan las políticas comunitarias».

«Facebook no solo bloquea sino que ha eliminado la página “Alvise Pérez” porque publicar filtraciones policiales, administrativas y contra políticos socialistas viola sus políticas comunitarias (lo que es falso y se llama libertad informativa). Burofax y a los tribunales por discriminación ideológica si no la devuelven», ha amenazado Alvise.

DEJA UNA RESPUESTA