El cómico Facu Díaz ha arremetido contra lo que considera un comportamiento «cínico» de Pablo Motos, acusándolo de ejercer presión sobre los cómicos para que eviten hacer chistes sobre él, mediante llamadas intimidatorias de la productora del presentador. Esta situación, según Díaz, crea un entorno en el que los humoristas se ven inhibidos de hacer bromas sobre Motos, temiendo represalias o llamadas de atención.

En una emisión en su canal de Twitch, Díaz señaló que Motos tiene mucho poder en la industria, especialmente en términos de promoción, lo que hace que muchos se sientan obligados contractualmente a participar en su programa para dar visibilidad a sus proyectos. Esto, a su juicio, provoca una autocensura entre los cómicos, quienes evitan hacer chistes sobre él por miedo a represalias del presentador.

«Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas. Lo que consigue es que la gente, públicamente, se corte mucho con la posibilidad de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas», ha señalado el cómico.

Facu Díaz califica a Motos de "cínico" y "sinvergüenza" debido a su supuesto control sobre el humor que gira en torno a él
Facu Díaz califica a Motos de «cínico» y «sinvergüenza» debido a su supuesto control sobre el humor que gira en torno a él

Este comportamiento de Motos, según Díaz, contradice declaraciones previas hechas por el propio presentador y el exvicepresidente Alfonso Guerra en El Hormiguero, donde defendían la libertad de expresión. Mientras Motos elogiaba las palabras de Guerra sobre la supuesta falta de libertad para hacer chistes sobre ciertos temas, Díaz resalta la ironía de que Motos se muestre incómodo con bromas sobre su propia persona.

El cómico criticó la aparente hipocresía de Motos y su equipo, quienes, a pesar de abogar por la libertad de expresión en general, parecen querer imponer restricciones cuando se trata de su persona o su trabajo. En un vídeo que se ha viralizado en las redes, Díaz expresó su indignación hacia esta doble moral, calificando a Motos de «cínico» y «sinvergüenza» debido a su supuesto control sobre el humor que gira en torno a él.

«Aquí tiene los huevazos gigantescos de decir que no se puede hacer chistes con nada. Ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones, pero no me des lecciones. No me digas, Pablo Motos, que hay una generación de cristal, cuando se hacen chistes sobre tu altura o sobre que tu programa es una puta mierda y montas un circo», ha manifestado el cómico, visiblemente enfadado.

Y ha zanjado: «Hay que ser un cínico y un sinvergüenza. Eres el hazmerreír de la industria, lo que pasa es que eres tan poderoso y tienes tanta pasta que la gente te tiene miedo».

Asimismo, usuarios en redes sociales han denunciado estas actitudes, recordando comportamientos misóginos y machistas previamente promovidos por el presentador en su programa de máxima audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA