La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha abogado este lunes por una «reconstitución» del centroderecha frente a la «absurda y suicida canibalización» de este espacio electoral que ha permitido, a su juicio, el triunfo del PSOE que dibuja «un cuadro extremadamente preocupante para España».

«La radicalidad sembrada por el Partido Socialista se ha cosechado en forma de un Congreso donde los extremismos -incluido por supuesto los nacionalistas- amplían su representación», alerta.

Para FAES, lo ocurrido en las elecciones de este domingo se debe, en buena medida, por la fragmentación del centro y la derecha que «ha allanado fatalmente el camino para que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa».

Una canibalización «absurda y suicida», «receta del fracaso» -según FAES- que ha tirado por la borda «la visión estratégica» que permitió en su día la articulación de una fuerza política como el PP «capaz de erigirse con éxito en la alternativa efectiva a la izquierda».

«Ni las opciones son intercambiables ni da igual votar a uno u otro, sencillamente porque la fragmentación no suma y no sumará. Si se persiste en esta situación, que nadie se engañe porque ocurrirá lo mismo», advierte la fundación de José María Aznar.

Sin citarlos, FAES arremete contra Ciudadanos y contra Vox a los que avisa que «no basta» con expresar los deseos de desalojar a Sánchez porque además de los fines hay que saber elegir los medios, «y ayer se hizo justamente lo contrario de lo que se necesitaba para conseguir ese objetivo».

Frente a esta situación, considera que la «reconstitución» del centroderecha es ahora «prioritaria».

«Una reconstitución que habrá de plantearse en términos exigentes, que recupere en los votantes de este gran espacio político la ambición de erigirse en mayoría efectiva, y que pueda apelar a un amplio rango generacional y a las clases medias heridas por la crisis y la desconfianza», subraya.

Fuente

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario