Este domingo a mediodía se ha celebrado un concentración falangista en la plaza de Portugalete de Valladolid que ha contado con un centenar de participantes en el momento de mayor afluencia. En la concentración, convocada por Falange Española de las Jons y La Falange (FE) bajo el lema «Por la soberanía nacional. Por los derechos sociales», los asistentes han alzado el brazo haciendo el saludo fascista y han cantado el Cara al Sol.

La Policía ha mantenido la vigilancia durante el tiempo en que ha durado la concentración, comunicada y autorizada, entre las doce y la una y media de la tarde, sin que se hayan registrado incidentes.

35 falangistas llegaron en autobús desde Madrid

Al finalizar el acto, la Policía Nacional ha identificado a 35 personas que llegaron en autobús desde Madrid, saltándose los cierres perimetrales, por lo que serán propuestos para sanción.

Falangistas se manifiestan en Valladolid brazo en alto y cantando el 'Cara al Sol'
Falangistas se manifiestan en Valladolid brazo en alto y cantando el ‘Cara al Sol’

Esta concentración se celebraba horas después de que en Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de esta región haya suspendido definitivamente las manifestaciones programadas para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los magistrados han respondido a los recursos señalando que no se trata de una discriminación de género sino que se centran en razones de salud pública. “En las circunstancias actuales y en las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales como la salud pública, y más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer”, señala el texto.

Respecto a los recursos restantes referentes a actos correspondientes al lunes 8 de marzo, fueron notificados en la tarde de este domingo.

Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por permitir estos actos y critican que haya libertad de expresión para hacer apología del fascismo pero no para defender el feminismo o para criticar a la corona.

 

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA