Internacional

Fallece a los 86 años Silvio Berlusconi

Este lunes, Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y destacado empresario, ha fallecido a los 86 años, según informó el Corriere della Sera. Berlusconi había estado hospitalizado desde el viernes en el hospital San Raffaele de Milán.

Tal y como informa El Mundo, hace tan solo tres semanas, había sido dado de alta después de pasar 44 días ingresado debido a una pulmonía agravada por la leucemia que padecía desde hacía tiempo.

El político italiano había sido ingresado a finales de marzo para someterse a pruebas médicas, y los médicos le recomendaron reposo y evitar el estrés. Sin embargo, apenas unos días después de recibir el alta, el miércoles 5 de abril, tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro médico en Milán. En un principio, se rumoreaba que tenía problemas respiratorios relacionados con una neumonía, pero posteriormente se reveló que también padecía leucemia.

Fallece a los 86 años Silvio Berlusconi

Berlusconi, quien ocupó el cargo de primer ministro de Italia en tres ocasiones a lo largo de su vida, había enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. En 2016, se sometió a una cirugía a corazón abierto debido a una insuficiencia aórtica, y en ese momento su médico de confianza advirtió sobre el «riesgo de muerte».

En 2019, sufrió un cólico renal agudo que lo llevó a perderse la presentación de los candidatos europeos de su partido político, Forza Italia. Además, en 2020 estuvo hospitalizado durante 11 días después de contraer COVID-19 y desarrollar una neumonía bilateral.

La figura de Berlusconi será recordada como una de las más importantes en Italia en los últimos 50 años, tanto por su destacada trayectoria empresarial como por sus numerosos escándalos judiciales.

A lo largo de su vida, contrajo matrimonio y se divorció en dos ocasiones y tiene cinco hijos. El año pasado celebró una ceremonia de unión simbólica con su actual pareja, Marta Fascina, una diputada del partido Forza Italia de 32 años. Esta ceremonia, conocida como la «no boda», contó con la presencia de amigos y familiares.

Con la muerte de Silvio Berlusconi, Italia pierde a uno de sus personajes más influyentes y controvertidos, cuyo legado abarcará tanto sus logros empresariales como su impacto en la política italiana.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

1 día hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

1 día hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

1 día hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

1 día hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

1 día hace

Vídeo | Cómete a los ricos: Marina Lobo con Juan Teixeira

Necesitamos un consumo responsable, la movilización social para presionar cambios significativos, y la lucha conjunta…

1 día hace