En la mañana de este martes 3 de enero, Elena Huelva, de 20 años, fallecía tras cuatro años de lucha contra el Sarcoma de Ewing que le diagnosticaron cuando era una adolescente. Su familia ha comunicado la noticia a través de la cuenta de Instagram de la joven, desde la que ella misma ha ido narrando su enfermedad.

«Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo», han escrito en un mensaje, que han acompañado del hashtag #misganasganan, el lema utilizado siempre por Elena en sus comunicaciones con sus seguidores.

Elena Huelva logró convertirse en todo un icono en la visibilidad y lucha contra el cáncer. Con su sonrisa eterna y su valentía, sirvió de ejemplo para miles de personas que también batallan contra esta temida enfermedad.

Fallece la joven influencer Elena Huelva tras una larga lucha contra el cáncer / Imagen: Instagram
Fallece la joven influencer Elena Huelva tras una larga lucha contra el cáncer / Imagen: Instagram

El lunes la joven preocupaba a sus seguidores tras publicar un: «Os quiero…». A esa publicación se sumaba otra del mismo martes: «Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre» acompañada de una fotografía de sus manos entrelazadas a las de sus padres y su hermana mayor, algo que hacía presagiar lo peor.

Las reacciones durante la mañana no se han hecho esperar, casi 10.000 comentarios de apoyo entre los que se cuentan los de rostros célebres, como Paula Echevarría, Eva González, Anne Igartiburu o Ana Obregón.

Elena Huelva recibió la peor de las noticias cuando tan solo tenía 16 años. La joven fue diagnosticada de sarcoma de Ewing. Tras someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia desde el mismo momento del diagnóstico, después de algo más de un año, se curó.

Sin embargo, al cabo de los meses recayó con metástasis en los pulmones, algo muy común en esta enfermedad. Tras probar varios tratamientos de quimioterapia para ver si alguno funcionaba, en septiembre de 2021 encontraron uno que sí dio resultado.

Tan solo un año después, en verano de 2022, le comunicaron que el tratamiento había dejado de funcionar. «La enfermedad había crecido en otro lugar además de los pulmones», explicaba en redes sociales. Ese mismo día empezó con un nueva quimioterapia.

El pasado 4 de diciembre, la joven publicó un vídeo en el que informaba de su empeoramiento. «Las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos, y no hace falta que diga mucha gran cosa más».

«Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no habrá sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar».

«Mis ganas ganan para todo, no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado, porque al final la vida se trata de vivir y llevarte los recuerdos con las personas, y me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas».

«Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero y que mis ganas ganan, siguen ganando siempre», finalizaba diciendo a sus seguidores.

En todo momento, Elena ha demostrado que su fuerza y sus ganas iban por delante de cualquier adversidad. La investigación contra el cáncer fue su gran meta. Su ejemplo, su libro «Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente», sus redes… Todo estaba destinado a concienciar a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA