Un maquinista jubilado de Metro de Madrid ha fallecido como consecuencia de haber desarrollado una enfermedad profesional derivada de su exposición a fibras de amianto durante su actividad laboral, según ha asegurado el sindicato CCOO en un comunicado.

Fuentes de Metro de Madrid lamentan la muerte del trabajador jubilado y advierten de que no tienen constancia de que este operario tuviera una enfermedad profesional reconocida, han indicado a Efe fuentes del suburbano madrileño.

En Metro, empresa pública con 7.000 trabajadores y gestionada por la Comunidad de Madrid, hay hasta la fecha constancia de tres trabajadores con asbestosis -enfermedad laboral originada por la manipulación del amianto- (hubo un cuarto que posteriormente se descartó), de ellos dos ya fallecidos, según han indicado a Efe las fuentes del suburbano.

Según ha precisado a Efe CCOO, la nueva víctima mortal tenía reconocida la enfermedad mesotelioma pleural por haber estado expuesto al amianto en la empresa. «Son varios los compañeros jubilados de Metro de Madrid a los que se les está encontrando enfermedades relacionadas con la exposición al amianto en nuestra empresa», sostiene el sindicato en la nota.