El Ejército egipcio informó hoy de la muerte de tres soldados en el norte de la península del Sinaí (noreste) tras un tiroteo en el que 46 supuestos terroristas «muy peligrosos» fueron abatidos y otros 100 detenidos.

El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, anunció la «muerte de tres soldados durante los combates contra células terroristas en las zonas de operaciones», sin especificar la fecha ni la localización exacta en la que se produjo el intercambio de tiros.

En un comunicado de vídeo difundido por Facebook, Al Refai aseguró que, en la misma operación, las Fuerzas Armadas «mataron a 46 terroristas muy peligrosos» y arrestaron a «cien criminales» que eran buscados por la Justicia.

La actual ofensiva contra el terrorismo comenzó el 9 de febrero del año pasado, después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, diera al Ejército un plazo de tres meses para pacificar el Sinaí, en medio de la conmoción causada por el atentado terrorista perpetrado en noviembre de 2017 que causó 300 muertos en una mezquita sufí en esta zona.

Según los comunicados del Ejército y de la Policía, han muerto 649 terroristas y 41 militares desde febrero de 2018 en las operaciones en el Sinaí y otras regiones del país, incluyendo los datos de hoy.

El Ejército se encarga principalmente de las operaciones en el norte y centro del Sinaí, mientras que la Policía lleva a cabo redadas contra supuestos grupos o células terroristas en el delta y el valle del Nilo y en el desierto occidental de Egipto, fronterizo con Libia.

Las Fuerzas Armadas revelan cada vez menos datos sobre las operaciones militares en el norte del Sinaí que está desarrollando desde hace un año y donde los medios de comunicación no pueden acceder y tienen prohibido publicar cualquier información que proceda de fuentes no oficiales.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA