La familia Franco ha denunciado a elDiario.es ante un juzgado de Madrid por una noticia que publicó el pasado 29 de abril titulada «El juzgado da luz verde para que los Franco vacíen los tesoros de Meirás», ya que consideran que el titular es «insidioso y lesivo para la honorabilidad de la familia».

En esa noticia se informaba de que el juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña había concedido el plazo de un mes a la familia Franco para retirar “las cosas, bienes u objetos” del interior de la propiedad que ocuparon durante 82 años y que ahora ha sido restituida al Estad, pero que no podrían llevarse los objetos que eventualmente fueron colocados por la Administración tras tomar tomar posesión de la mansión en diciembre de 2020.

Además, los Franco hicieron una segunda petición: que se eliminase a todos los efectos el inventario realizado por técnicos de la Xunta y de Patrimonio del Estado sobre los bienes existentes en el pazo antes de su devolución. La jueza establecía entonces un plazo de 10 días para que el Estado, Xunta, Diputación de A Coruña, ayuntamientos de A Coruña y Sada pudiesen indicar si estaban o no conformes.

DEJA UNA RESPUESTA