La banda de música San Celedonio, de Santander, desfiló ayer domingo por las calles del centro de Santander portando banderas franquistas y falangistas ante la pasividad del Ayuntamiento de Santander del Partído Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

El desfile, en el que también participaron menores de edad, fue escoltado en todo momento por agentes de movilidad de Santander en motocicleta y , estuvo encabezado por la bandera rojigualda de la España franquista, como se puede ver en la fotografía de eldiariocantabria.es. También se pudieron ver otras banderas fascistas durante la procesión, como la rojinegra de Falange.

El desfile, sobre el que aún no se ha pronunciado ninguna autoridad ni estatal ni autonómica ni local, ha coincidido con las fiestas de la denominada desde hace unos pocos años “Semana Grande” de Santander, que este año se celebra en la capital cántabra del 19 al 28 de julio.

Unidas por Santander, confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo, preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento a través de su concejal, Miguel Saro, por las banderas franquistas paseadas en el desfile.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario