La patronal CEOE ha anunciado este viernes el fichaje de la exministra de Empleo durante los gobiernos del PP de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, para gestionar un nuevo proyecto en el que se coordinarán las aportaciones que hagan las empresas por la crisis del coronavirus Covid-19.

A mediados del año pasado, la CEOE ya anunció la incorporación de la exministra de Empleo como asesora del presidente de la patronal, Antonio Garamendi. Ahora da un paso más y tendrá más responsabilidades en la organización empresarial.

Báñez coordinará diferentes ofertas y demandas para hacer frente a la crisis sanitaria, dadas las aportaciones que están haciendo distintas empresas desde el inicio ante las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

La Fundación CEOE incorpora para ello al expresidente de la patronal madrileña CEIM Juan Pablo Lázaro; al miembro de la Junta Directiva de CEOE, Joan Gaspart, y a la exministra Fátima Báñez, que será la persona encargada de gestionar el proyecto en su conjunto.

Las puertas giratorias no se detienen para Fátima Báñez, ya que además de su labor en la CEOE, en diciembre Bañez también fue contratada como como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, de Laboratorios Farmacéuticos Rovi.