Este lunes Federico Jiménez Losantos ha manifestado su opinión sobre la vacunación del tenista Novak Djokovic y su reciente expulsión de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado. Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia, regresaba a casa después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra la covid.
El domingo los tres jueces del Tribunal Federal ampararon este domingo la decisión del Gobierno australiano de retirarle el visado al tenista serbio, después de todos los recursos presentados por el equipo legal de Djokovic.
Losantos ha mantenido una discusión con su colaborador Jano García, quien defendió que el tenista podría jugar el Roland Garros por el hecho de estar sano. “Eso de sano depende de la legislación del país”, respondía el locutor.
“La cuestión es a Djokovic se le expulsa de Australia porque el ministro de inmigración, no porque el juez, porque el juez dice: ‘Vale, este hombre…’. El ministro dice, repito, una persona sana: ‘Este hombre supone un peligro para la salud pública de Australia’ y, además, dicen que puede llevar al movimiento antivacunas, al orden público y demás. Los jueces dicen que supone un peligro para la salud pública una persona sana”, añadía Jano.
“Es que claro, si tú dices una persona sana están locos los australianos. Es que este señor falsificó, reconocido por su abogado, repito, que es que parece que no leéis las cosas. Lo han expulsado tres jueces, no lo ha expulsado un ministro. Lo han expulsado tres jueces, lo que hizo el ministro fue pararlo, no se atrevió a echarlo que hubiera sido su obligación. ¿Por qué? Por politiqueo”, le respondió Losantos.
“Australia tiene esa soberanía y dice que un señor que no está vacunado no está sano y por lo tanto que no entra”. “Miguel Bosé es Marie Curie al lado de este”, ha llegado a decir al hablar de Djokovic y de su familia.
La conversación ha derivado hasta si hay o no grupos de antivacunas en España, momento que el locutor ha aprovechado para recordar que hace unos meses un grupo de antivacunas se presentó en la puerta de su radio para llamarle “asesino”, un grupo “reducido”, tal y como lo ha calificado Jano García.
“Un grupo reducido que no has tenido tú en la puerta de tu casa llamándote asesino”, ha señalado el locutor. El colaborador ha aclarado que en España “no hay un movimiento antivacunas” porque más del 90% de la población está vacunada.
″¿Ah, no?, pues yo lo he tenido aquí. Yo le he preguntado aquí a Abascal si se había vacunado y ha dicho que no, que eso pertenece a su intimidad”, ha comentado Losantos.
García ha respondido: “Esa gente me repatea tanto que prefiero obviarlos porque es verdad que son muy pesados, son más totalitarios que ninguno y dicen: ‘Libertad, libertad’. Mentira, porque en cuanto alguien se vacuna es que es medio tonto y tal. No, yo creo que cada uno haga lo que quiera, yo estoy totalmente de cuerdo contigo. Pero la cuestión es: ¿Por qué estamos aceptando una ley que impide que una persona sana, ya no hablo del caso de Djokovic, me da igual, el caso de una persona que viva en Galicia o en Valencia o en las comunidades autónomas que piden el pasaporte COVID?”.
Losantos ha recordado el caso de la diputada de Vox Macarena Olona, que presumió de vacunarse y recibió un torrente de ataques de los antivacunas, algunos seguidores de Vos. “Se le echaron encima estos de El Yunque que tienen un poder… No, no son cuatro. O son cuatro que mandan mucho, con lo cual es como si fueran 4.000. Es la 7NN, es Luis Losada… es El Yunque. Es que la gente no sabe qué es El Yunque, yo como he tenido que estudiarlo para saber los meandros de la derecha en España”, ha afirmado el locutor.
“Los de El Yunque como buena sociedad secreta” tienen la costumbre “de destruir personalmente al adversario político”, ha continuado Jiménez Losantos.“El poder de influencia que tiene esta gente es nulo”, ha apostillado Jano García.
″¿Por qué crees que dice Abascal que él no dice si se ha vacunado?”, ha preguntado el locutor. “Eso yo no lo sé”, ha respondido García. “Ah, yo sí, porque cree que hay gente importante, que hay un grupo importante de votantes de Vox y no los quiere molestar”, ha afirmado rotundo Losantos.
“Pero eso hay que ser bobo. Uno dice: ‘¿Qué porcentaje hay en España vacunado mayor de 12 años?’ El 92%. ¿Qué movimiento antivacunas hay en España? Ninguno”, ha afirmado García para zanjar el tema de Abascal y Vox.
Federico Jiménez Losantos preguntó en una entrevista a Abascal si se había vacunado. “No voy a contestar a esa pregunta”, fue la respuesta. El periodista le tachó de “irresponsable” y Abascal intentó escabullirse de la polémica diciendo que estaba en contra de la vacunación obligatoria.
Furioso por los ataques que recibía en las redes sociales, Jiménez Losantos resumió en días posteriores la influencia de los antivacunas en el partido de Abascal. “Hay una colección de psicópatas que se han puesto a la sombra de Vox, que tienen que echarlos, exterminarlos”. “La escoria hay que barrerla, la basura hay que quitarla y a las ratas y a las cucarachas hay que exterminarlas”, señaló.
El secreto de la vacunación de Abascal es una forma de decir a los antivacunas que no son exactamente como ellos, pero que comprenden su posición y que estarían encantados de recibir su apoyo, tal y como señala elDiario.es.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…