El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este sábado por hacer «política pesquera» seria y efectiva y no «política con la pesca» y los problemas derivados de la actividad en este ámbito.

En un acto sectorial celebrado en un hotel de Teo (A Coruña) y al que ha acudido la exministra y ahora cabeza de lista del PP por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, Núñez Feijóo ha remarcado que, en Galicia, el PPdeG representa la única apuesta solvente para defender la pesca.

«En estas elecciones tenemos que escoger muy bien quién queremos que nos gobierne delante de un temporal», ha declarado, antes de defender que el suyo es un partido «fiable» y así lo ha demostrado con el paso del tiempo frente a otros que no tienen «ni experiencia ni proyecto».

Asimismo, ha incidido en que para hacer política pesquera hay que tener avales y argumentos porque «es un asunto serio» y requiere de capacidad para negociar entre Administraciones, algo para lo que ve preparada a la Xunta gracias a las cifras positivas cosechadas en tiempos recientes en cuanto a volumen de facturación, descargas, marisqueo o producción acuícola; las cuales ha ligado con la labor de su Ejecutivo.

Mientras tanto, ha criticado, otros partidos «solo corren a Bruselas cuando hay problemas» y no ofrecen garantías para afrontar los principales retos de cara al futuro, entre los que ha incluido la solución del Brexit, la normativa de descartes o la incorporación de los jóvenes al sector.