Elena Collado, la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid que adquirió durante la pandemia mascarillas a los comisionistas Luceño y Medina, operación investigada por la fiscalía anticorrupción, ha sido designada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo como nueva responsable de la formación en materia de Eficiencia y Modernización del Sector Público y trabajará en la Vicesecretaría de Economía del PP a las órdenes de Juan Bravo.

Podemos y PSOE pidieron su imputación por el escándalo provocado por las elevadas comisiones que ambos empresarios recibieron, pero la Audiencia Provincial lo rechazó. Aunque los imputados a día de hoy son Luis Medina y Alberto Luceño, tanto Collado como Almeida tuvieron que aclarar el papel del primo del alcalde en la trama y si tuvo algún privilegio para acceder a la responsable de compras.

Los dos empresarios recibieron transferencias desde Malasia por casi seis millones de euros como comisión por la venta de un material que el Consistorio acabó comprando por 11 millones de euros.

Feijóo asciende en el PP a la responsable de compras en el 'Caso mascarillas' / Imagen: EFE
Feijóo asciende en el PP a la responsable de compras en el ‘Caso mascarillas’ / Imagen: EFE

Para ambos Collado propuso «varias medallas» por haber «renunciado a comisiones». Según ella, nunca supo que los dos empresarios iban a cobrar comisión por el trabajo de intermediación para conseguir el material sanitario.

La dirección nacional del PP elevó este lunes al Comité Ejecutivo Nacional la propuesta de nuevos nombramientos en su estructura nacional que completará el organigrama del partido de cara al intenso año electoral que se avecina, con el objetivo de dar «una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica».

Collado ya trabajó en el Ministerio de Hacienda bajo las órdenes de Cristóbal Montoro y, actualmente, es la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida.

Además de Collado, el PP también ha premiado a Antonio Zapatero, cerebro de la gestión de la crisis sanitaria en Madrid, quien se encargará de la Asistencia Sanitaria y Salud Pública bajo la vicesecretaría de Políticas Sociales dirigida por Carmen Navarro, y a Alejo Miranda de Larra, uno de los responsables del hospital Isabel Zendal, que será el responsable de Análisis y Planificación Estratégica en la dirección en el área de Coordinación General que llevará Elías Bendodo.

DEJA UNA RESPUESTA