«Si Pedro Sánchez está contento en este momento en la Moncloa es porque Vox está por un lado y Ciudadanos por otro. Son dos instrumentos magníficos a favor de que el PSOE pueda ser la fuerza más votada», ha explicado Fejióo en una entrevista para Espejo Público en Antena3.

Sin embargo, Feijóo ha avisado de que la mayoría de los votos dice «no al señor Sánchez» a pesar de que esté dividida en tres fuerzas políticas. Por eso, ha advertido que ser el partido más votado «puede no coincidir con la mayoría de escaños» en el Congreso o en el Senado.

Feijóo ha destacado además que uno de los motivos por los que la mayoría de votos está en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es porque desde que entró en La Moncloa, «España se ha vuelto a parar». «Estamos en unas elecciones anticipadas como consecuencia de la ambición de un presidente que no ha sido capaz de gobernar porque ha estado en manos del independentismo y de batasuna Bildu», ha especificado.

«No es razonable que Otegi presuma, entre las miles de llamadas, de que por fin ha mandado en España durante un tiempo convalidando reales decretos leyes», ha criticado Feijóo para después insistir que es un asunto que «hay que ponerlo en valor» y decírsilo a los ciudadanos de cara a los comicios del próximo 28 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA