Feijóo condena el ataque de Ortega Smith a Rubiño y pide su dimisión

El presidente del PP no se ha mordido la lengua a la hora de pronunciarse sobre el incidente de la semana pasada en el pleno del ayuntamiento de Madrid

1
69

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, realizó un análisis del año político este jueves, apuntando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que ha llevado al PSOE «fuera del constitucionalismo y la dignidad» durante el año 2023. Además, hizo hincapié en los acuerdos alcanzados por Sánchez con partidos independentistas, como la propuesta de ley de amnistía y su respaldo a la moción de censura de Bildu en Pamplona, evento que se materializó el mismo día.

Tras un extenso repaso del año político, que duró más de treinta minutos, Feijóo respondió a varias preguntas planteadas por periodistas. Estas abordaron temas como la pendiente renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva cinco años estancada, así como su opinión respecto a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la inflación y los efectos derivados del conflicto en Ucrania.

En ese mismo encuentro, una periodista consultó a Feijóo sobre su opinión respecto a la posible dimisión del concejal de Vox en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, después de su agresión la semana pasada a Eduardo Rubiño, de Más Madrid.

Feijóo condena el ataque de Ortega Smith a Rubiño y pide su dimisión
Feijóo condena el ataque de Ortega Smith a Rubiño y pide su dimisión

Feijóo, sin eludir la pregunta, calificó estos comportamientos como «inadmisibles» y consideró que el representante de Vox debería presentar su dimisión. No obstante, Feijóo también criticó lo que denominó como «doble moral» de la izquierda. Hizo referencia al hecho de que, a su juicio, Yolanda Díaz no condenó y «aplaudió» una conducta «más grave» contra él mismo en 2013, cuando Xosé Manuel Beiras, entonces portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), se dirigió a su escaño de presidente de la Xunta para insultarle y soltarle un puñetazo.

Feijóo subrayó que «el mismo partido que ahora le pide al señor Ortega Smith la máxima responsabilidad, aplaudió este tipo de actuaciones, más grave si cabe, en el caso del Parlamento gallego».

Además de las declaraciones de Feijóo, otros líderes destacados del PP, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también han solicitado la dimisión de Ortega Smith por la agresión al concejal de Más Madrid en los últimos días.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

1 Comentario

Dejar respuesta