En medio de las crecientes tensiones por las protestas contra la ley de amnistía frente a las sedes del PSOE, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha condenado enérgicamente los actos violentos mientras arremete contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de ser el único responsable de lo que está ocurriendo en España.

Durante su intervención en el Congreso durante la segunda Jornada Parlamentaria «Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad», Feijóo fue claro al afirmar que la violencia no tiene cabida en democracia, independientemente de su origen político, y que la impunidad de estos actos también debe rechazarse.

En referencia a la ley de amnistía que Sánchez estaría negociando con partidos independentistas, Feijóo subrayó su compromiso con las protestas pacíficas, defendiendo la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho.

Feijóo condena la violencia pero arremete contra Sánchez acusándolo de ser el único responsable de lo que está ocurriendo en España
Feijóo condena la violencia pero arremete contra Sánchez acusándolo de ser el único responsable de lo que está ocurriendo en España

El líder del PP ha asegurado que no va a aceptar lecciones «de quienes convocaron manifestaciones en las sedes de nuestro partido, hicieron escraches a dirigentes del PP o rodearon el Congreso», así como tampoco de quienes están trabajando «para que los actos violentos queden impunes». «Los mismos que la critican están dando impunidad a los actos violentos que a ellos les interesan», ha asegurado.

Feijóo no escatimó críticas hacia Sánchez, alegando que este último está socavando la convivencia en España al intentar amnistiar la violencia, lo cual, según Feijóo, no es un ejemplo adecuado para aquellos que condenan la violencia.

Este pronunciamiento marca la primera condena explícita de Feijóo hacia los actos violentos que han ocurrido en los últimos días frente a las sedes del PSOE en diversas ciudades, incluyendo Madrid.

A pesar de que Feijóo había reaccionado anteriormente a través de las redes sociales sin condenar explícitamente los incidentes, otros líderes del PP, como Cuca Gamarra y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sí lo habían hecho públicamente.

Además, el PP ha decidido no respaldar la propuesta de declaración institucional presentada por el PSOE en el Senado para condenar los altercados frente a las sedes socialistas. En su lugar, los populares han presentado un texto alternativo que condena cualquier forma de violencia contra las sedes de cualquier formación política.

La escalada de tensiones políticas en España continúa mientras los líderes de los principales partidos se enfrentan en medio de protestas y actos violentos, generando preocupación sobre la estabilidad política y social del país en un momento crítico.

2 Comentarios

  1. Para toda persona que sepa hacer una buena lectura de lo pasado en estos días, Feijóo es un incitador,ala violencia en la calle.Este PP busca un guerra sucia,esto hará que nos separemos más entre nosotros.La ley de la política,todo vale.

  2. Este SR. es el claro ejemplo de la contradiccion, su discurso basado en mentiras, exageraciones y tendencia a manipular y encender los animos sin propuestas, y anclado en el mitin, representa la peor de las recetas como poltico y aun menos como estadista. Poco amigo de la transparencia y de lo democratico representa la involucion o el retroceso en una colectividad democratica.

DEJA UNA RESPUESTA