«Por el hecho de que un partido como Vox iniciaba su recorrido electoral, cambiamos las estrategias y dejamos de ser quien somos», ha añadido.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, el también líder de la Xunta ha advertido que la formación «no hizo hincapié fundamental» en que es «un partido amplio».

«Somos el partido del centro y la derecha en España, pero si solamente somos el partido de la derecha dejamos de ser el partido del centro. Y por ahí entraron los centenares de miles de votos de Ciudadanos. Insisto, creo que nuestra estrategia no fue la más correcta», ha asegurado.

Además, el líder gallego ha sido preguntado sobre las declaraciones de este jueves de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien relacionó la caída histórica de los populares el pasado domingo con la etapa de Mariano Rajoy. Al respecto, Feijóo ha tachado de «desproporcionado» vincular la derrota de Casado a «un equipo que sacó el doble de escaños que el actual» en los comicios de 2016.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Fuente

Deja un comentario