Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Santiago, preguntado por si cree que el actual líder del PP, Pablo Casado, reivindica suficiente el papel de Rajoy durante sus años de gobierno. Precisamente, el expresidente arropará este viernes a la cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, en un acto con los populares gallegos, liderados por Alberto Núñez Feijóo, en el auditorio de Afundación de A Boa Vila.

Feijóo ha destacado, al respecto, los datos «objetivos» logrados por Rajoy y la «amistad personal» que le une al exmandatario, y ha situado al PP como «punto de encuentro de millones de personas» que creen que el actual PSOE «no da garantías», con sus socios «del independentismo» catalán y vasco y con el «populismo de Podemos», que «no es buena receta para el conjunto de los españoles» y «especialmente» para Galicia.

«Llevamos diez meses sufriendo ese Gobierno y a Galicia le va peor en todos los ámbitos», ha denunciado el líder gallego, refiriéndose «sobre todo» al sector industrial, donde hay «más de 10.000 puestos de trabajo en el limbo» por la situación de empresas como Alcoa, Ferroatlántica o Ence, de las que dependen miles de familias.

«Crear puestos de trabajo es difícil. Destruir puestos de trabajo es muy fácil», ha criticado, asegurando que el PP ofrecerá a los gallegos un partido que trabajará tanto para «mantener unida a la sociedad» y «no se fragmente» España, y para lograr «empleos dignos» y reducir «la desigualdad y la pobreza», para que «siga funcionando como uno de los países más importantes de la zona Euro».