El Consello de la Xunta había aprobado aportar 360.000 euros a través de un convenio con la Iglesia católica para la “organización y realización de actividades”. De igual manera, Alberto Núñez Feijóo, autorizó entregar otros 150.000 euros para “la mejora de la comunicación y la imagen” de la Peregrinación Europea de la Juventud, informa Praza.gal.

En total, más de medio millón de euros de las arcas públicas financiaron la peregrinación, organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Santiago.

«El texto de este convenio está firmado, por parte de la Conferencia Episcopal, por el secretario de asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal», explican desde elDiario.es.

Una imagen fresca

El documento señala que entre las prioridades con la peregrinación de los jóvenes es la de tener una “buena comunicación y posicionamiento en el mundo digital” y “proyectar” una imagen “fresca, joven y dinámica”.

También exponía que eran necesarios “una serie de desplazamientos y reuniones” para organizar, preparar y difundir el evento, para los que la organización católica calculaba que eran necesarios unos 166.000 euros. La aportación de la Xunta cubrió casi toda esa cantidad.

Con la peregrinación surgieron protestas de vecinos de Santiago, molestos por algunos comportamientos de los miles de visitantes en la pequeña zona vieja de la ciudad.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA