El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el mensaje que salga de las urnas este domingo sea lo suficientemente nítido como para poder formar un gobierno «a partir del lunes» y que éste sea «útil para el conjunto de los españoles».

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio Niño Jesús de Praga, en la localidad pontevedresa de Vigo, Feijóo ha incidido en que en estos momentos los españoles tienen que «tomar muchas decisiones», por cuanto quedan «muchas cosas pendientes».

El líder del PP de Galicia ha esgrimido que «la mayoría de los españoles está satisfecha de lo que ha ocurrido en el país en los últimos 40 años a pesar de las dificultades que hemos tenido y seguimos teniendo».

También cree que son mayoría los españoles que creen que viven «en un gran país» y que lo quieren «unido, porque así lo ha estado durante los últimos 500 años».

Y dentro de esa unidad española, ha proseguido Feijóo, «también queremos el estado de las autonomías y la igualdad de oportunidades, real y efectiva, de todo el conjunto de españoles, vivamos donde vivamos».

En ese contexto, ha razonado, «espero que seamos muy claros, definamos nuestras preferencias y posibilitemos que haya un gobierno a partir de mañana».

«Solo con un mensaje claro en las urnas podremos construir un gobierno que pueda ser útil al conjunto de los españoles», ha cerrado.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA