Alberto Núñez Feijóo ha apuntado a que en julio se celebrará la cita electoral en Galicia y lo ha hecho con un pequeño homenaje sin intención alguna, en forma de trabalenguas, a su antiguo líder en el partido, el también gallego Mariano Rajoy. Eso sí, Feijoo no ha podido alcanzar la insuperable frase del expresidente del Gobierno: «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político».

Desde la humilde opinión de este medio, creemos que tampoco ha superado aquel que decía: “Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible”. Lo soltó Rajoy el pasado 5 de marzo en Bajadoz, en Extremadura, durante un acto de infraestructuras.

Tampoco el “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”. Eso sí no se olvidó de decir “Muchas gracias”, antes de retirarse. Sus palabras ocurrieron en un mitin del Partido Popular en Sevilla, en mayo de 2015.

“Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, pronunció en diciembre de 2015 el entonces presidente del Gobierno de España en Benavente, Zamora, quizá dejó el pabellón muy alto.

«Lo responsable me parece hacerlo cuando menos riesgo hay y lo irresponsable sería hacerlo cuando hay más riesgo», ha indicado el líder del PP gallego. Le queda mucho por mejorar, pero va progresando adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA