El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este martes que el actual «es el momento de ensanchar el partido» porque «cuando lo hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado».

A su llegada al Parlamento de Galicia para la sesión de control habitual y, ante la gran expectación mediática, ha explicado que le hubiese gustado estar este martes en la sede del partido para participar en la Ejecutiva convocada tras los comicios pero, ha justificado su inasistencia aludiendo a sus «obligaciones» como presidente de la Xunta, que se lo han impedido.

«Tengo que estar en la sesión de control del Parlamento gallego y por eso no puedo estar en la calle Génova», ha dicho, y ha contado que este lunes habló ya con el presidente del partido, Pablo Casado, al que le dio su «opinión» sobre la situación presente.

«Me hubiese gustado estar allí para unir el partido», ha comentado en todo caso Feijóo y, ha dicho, para remarcar que «tenemos que ensanchar el partido y que el Partido Popular sea lo que siempre ha sido: un punto de encuentro entre muchas sensibilidades, de gente que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista» y «más de centro izquierda». 

«El Partido Popular es el partido alternativo al PSOE, lo hemos visto en las urnas. Por tanto, la mayoría de votantes de Vox estarán decepcionados porque habrán visto cómo han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del PSOE. Y también creo que hay muchos votantes de Ciudadanos que tienen cabida en el PSOE», ha asegurado Feijóo.

Seguidamente, al ser preguntado sobre si Casado debe seguir al frente de la formación, el líder gallego ha dicho que «no es el momento de cerrar puertas». «Tenemos que abrir puertas a mucha gente que ve que si nos unimos somos más que el PSOE y si nos dividimos el PSOE, con los independentistas y los populistas, van a gobernar España», ha aseverado.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario