Alberto Núñez Feijóo está de gira por Sudamérica, la primera que realiza al exterior desde que asumió la presidencia del Partido Popular en abril.

Tras reunirse este fin de semana con la comunidad española en Uruguay, Feijóo propuso este domingo desde Argentina potenciar una ley propia que permita a los descendientes de emigrantes al otro lado del charco recuperar la nacionalidad española.

El líder del PP señaló que abrirá un “contexto de negociación” para desembocar en una ley específica “fuera de planteamientos ideológicos y fuera de rencores” y “para desvincular la nacionalidad de la ideología y de los acontecimientos lamentables que vivió España con la guerra civil y la dictadura”.

Feijóo provoca un auténtico revuelo en redes tras su peculiar forma de describir la Guerra Civil
Feijóo provoca un auténtico revuelo en redes tras su peculiar forma de describir la Guerra Civil

A continuación, Feijóo ha pronunciado unas palabras que han provocado un auténtico revuelo en redes sociales. «Hace 80 años, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años», ha manifestado.

Y ha añadido: «Un Gobierno que reabre el rencor y que no siembra la concordia, es un Gobierno que no respeta la Constitución y la transición española».

Estas declaraciones no han sentado nada bien en redes sociales y hasta la ministra de Educación, Pilar Alegría, le ha respondido. «Un golpe de Estado Una Guerra Civil 40 años de dictadura. Miles de muertos. Miles de desaparecidos. Y… ¿nuestros abuelos se pelearon?”, ha preguntado.

El diputado de Más Madrid Íñigo Errejón también ha reaccionado a las palabras de Feijóo: «No, hace 80 años hubo un golpe de Estado que, frenado por los trabajadores, se convirtió en una Guerra Civil. Ganó el bando que tenía el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista. Siguió un genocidio y una dictadura criminal de 40 años. Un demócrata debería tenerlo claro».

Pero la ministra de Educación y el diputado de Más Madrid no han sido los únicos en criticar las declaraciones de Feijóo:

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. El PP vive de los reditos franquistas.
    Si no que se lo pregunten al ex Director General de la Guardia Civil, si, al señor Arsenio Fernandez de Mesa, gallego, de Ferrol cuando Franco era Caudillo, otro gallego como el y como Feijoo. Activo de los comandos antisindicalistas de Falange, sin titulos ni estudios mas que dar palos y pegar tiros. Delegado de Gobierno cuando el vertido del Prestige y sin saber diferenciar un paralelo de un meridiano.
    Director General de la Guardia Civil cuando el suceso de Altsasu, que convierte una discursión de bar en un dia de fiestas en un caso de terrorismo por la cara, con los acusados aún en la carcel, y cuando llega el caso del Tarajal, ordenando disparar a personas en el mar.
    Hoy dia disfrutando de las electricas fruto de la politica de puertas giratorias.
    Claro que los peperos como este señor y Feijoo deben mucho a esa guerra de sus abuelos fascistas, vamos les deben todo.
    Al pollo se le ha visto pronto el plumero.

  2. ¿Quién será la próxima «propuesta/lechuga….» que nos ofrezca la mafia económica MarcaSpaña para después de este cadáver político y despojo humano del Núñez Feijóo ? .
    PP$(—)€ : NO THANKS.
    Salud .

  3. Vaya forma de hablar de un gravísimo Golpe de Estado que fue apoyado primero por la Iglesia Católica que vendio todas las joyas y todo lo que podían para que el criminal Franco pudiera comprar armas y material bélico a Mussolini y a Hitler que por cierto lo llamaba el ENANO que quería ser CAUDILLO,y este dictador arrasó con pueblos enteros sin preguntar su ideología,solo se salvarán los grandes terratenientes y todos los miembros de la corte que no marcharon como el Rey con el rabo entre las patas.Creo y casi aseguro que no se sabrá nunca la cantidad de gente hombres mujeres y niños que mato.

DEJA UNA RESPUESTA