Este jueves en un mitin celebrado en Madrid, Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, compartió escenario con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, lo que más ha destacado del evento no son sus acompañantes, sino las controvertidas palabras dirigidas a Yolanda Díaz, líder de Sumar y ministra de Trabajo: «Yolanda dice que la verdad no es el fijo discontinuo que está en su casa buscando un empleo aunque figure como empleado, sino que la verdad son los datos maquillados de empleo».

Feijóo recurre al machismo para criticar los datos de empleo de Yolanda Díaz
Feijóo recurre al machismo para criticar los datos de empleo de Yolanda Díaz

Además, añadió un ataque machista a sus declaraciones: «Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda. Mucho, más que nunca».

Ante estas acusaciones, Yolanda Díaz respondió en Twitter, invitando a Feijóo a debatir sobre los datos de empleo: «Sr Feijóo, me alegra que se sienta mejor. Con mucho gusto debatiré con usted mañana mismo de los datos del empleo y su proyecto económico para España. Donde y cuando usted quiera».

Desde Sumar, el portavoz Ernest Urtasun también se pronunció en Twitter, acusando a Feijóo de mentir sobre diversos temas: «Mintió sobre las pensiones ante toda España. Mintió sobre su foto en el barco. Miente sobre los datos de empleo».

Además, calificó sus comentarios machistas como una muestra de nerviosismo: «Se escondió en el debate, y ahora se rebaja con comentarios machistas. Están muy nerviosos. Les vamos a ganar las elecciones».

 

Mónica García, líder de Más Madrid y destacada figura de Sumar, expresó su rechazo a los comentarios de Feijóo, destacando que «no hay maquillaje que tape ni el machismo, ni la incompetencia, ni las mentiras de Feijóo» y afirmó que es hora de acabar con los «señores prepotentes» que intentan dar lecciones a las mujeres.

Las declaraciones de Feijóo también recibieron críticas desde fuera de Sumar. La ministra de Educación, Pilar Alegría, escribió en su cuenta de Twitter: «O miente u ofende. Así es Feijóo».

 

 

2 Comentarios

  1. La política del PP,amenaza a Correos, amenaza TVE,destruyamos a España, luego hagamos un pais como a nosotros nos guste
    Amenazando a los periodistas,y a todo lo que se mueve incluido los toros,ellos son los intocables los que hablan con Dios,de mano de la iglesia. Hasta cuando la derecha habla de la verdad,es mentira, la verdad es lo que quiere la izquierda que salga.Para la derecha la verdad la consideran un arma de la izquierda. Estos derechones quieren romper la convivencia, con las personas que ejecutan el trabajo,que son las personas más humildes.Siempre estamos en guerra, en que algunos le.llamen tiempo de paz…

  2. Feijóo, Ayuso, Almeida, … Hay un refrán sefardí que dice: «Tanicuni, tanibraga, tantchicur de caniamaso.», que en español actual significa, tal culo, tal braga, tal atador de cáñamo. Estos que se juntan son de la misma condición; tal para cual.

DEJA UNA RESPUESTA