El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha alterado este sábado su participación en una visita electoral junto a otros miembros de su partido al mercado de Abastos de Santiago de Compostela, que finalmente ha realizado con retraso sobre la hora prevista.

Con motivo de este paseo en campaña, se han concentrado en la entrada de la plaza varias decenas de trabajadores del servicio de transporte de residuos por carretera de la empresa pública Sogama, con la intención de trasladar directamente al presidente sus reivindicaciones.

En un principio, el presidente no estuvo en este tradicional acto de reparto de propaganda electoral sin que trascendiese al inicio más explicación que la de la cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña, Marta González, vinculando su ausencia a la “agenda apretada” de Núñez Feijóo para el día de hoy, versión confirmada luego por fuentes populares.

Sin embargo, minutos después, antes de participar en un mitin en el vecino municipio de Teo, Núñez Feijóo sí acudió a la plaza de Abastos acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la capital gallega, Agustín Hernández, con quien ha recorrido el mercado y junto al que se ha dejado fotografiar con los viandantes.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa de Sogama, Manuel Regueiro, para entonces ya retirado de esa primera fila de la acción reivindicativa, comentó que Núñez Feijóo no había aparecido por esta protesta y reivindicó que únicamente querían trasladarle que los trabajadores del transporte de Sogama necesitan mejores condiciones laborales y una equiparación de las mismas para todos los miembros de la plantilla.

Asimismo, anunció que seguirán concentrándose en los actos en los que participe el presidente gallego hasta que sus demandas sean atendidas.

Deja un comentario