Nacional

Feijóo, retratado por Anabel Alonso con solo dos frases

Este martes, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado una declaración que ha generado controversia al vincular la muerte de un agricultor debido al calor con las elecciones generales convocadas por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, programadas para el próximo 23 de julio. Ante esto, la actriz y humorista Anabel Alonso ha respondido con dos frases que han retratado al político popular.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha afirmado que la elección de esta fecha no es coincidencia, sino una estrategia de Sánchez para que los españoles «se queden en casa y no vayan a votar».

Además, Feijóo ha destacado que la fecha elegida coincide con puentes en varias comunidades autónomas, y la mayoría de ellas experimentarán temperaturas cercanas a los 40 grados.

Feijóo, retratado por Anabel Alonso con solo dos frases

De esta manera, el líder del PP ha acusado directamente a Pedro Sánchez de poner en riesgo la vida de millones de españoles que se enfrentarán a altas temperaturas en uno de los días más calurosos del año.

El político gallego también se ha posicionado sobre los posibles acuerdos con el partido de extrema derecha, Vox, asegurando que si Pedro Sánchez es reelegido, llevaría a cabo un «Frankenstein II» (haciendo referencia al pacto de su partido con Podemos, ERC y Bildu).

El político también hizo referencia a las declaraciones de Sánchez en las que afirmó que no pactaría con Bildu durante la campaña de 2019, algo que Feijóo considera contradictorio, ya que el líder de Bildu, Arnaldo Otegui, ha afirmado que su apoyo sería necesario para que el PSOE ganara las elecciones.

Las palabras del político gallego nunca pasan desapercibidas en las redes sociales. Cada vez que el candidato del partido azul abre la boca, las plataformas se llenan de mensajes de todo tipo, desde memes hasta mensajes de apoyo o críticas a su forma de hacer política. Anabel Alonso, actriz, presentadora de televisión y humorista, no ha querido quedarse callada ante la última intervención de Feijóo.

Alonso compartió en su cuenta de Twitter un fragmento del discurso de Feijóo con un mensaje contundente y crítico hacia su formación política. En el video, el político hacía referencia a la primera víctima debido al aumento de las temperaturas, y la actriz respondió: «Cualquier víctima viene bien. Menos las de Violencia de Género».

 

Con este mensaje, Anabel Alonso recordó a sus seguidores los pasos hacia atrás que el Partido Popular ha dado en la lucha por los derechos de las mujeres. El PP ha negado en múltiples ocasiones la existencia de la violencia de género. Durante el gobierno de Mariano Rajoy, la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, se negaba rotundamente a llamar violencia de género al asesinato de una mujer a manos de su marido.

El partido de Feijóo ha utilizado eufemismos y ha tratado de confundir a la población española sobre el significado de este término. «Violencia en el entorno familiar» o «violencia intrafamiliar» son algunos de los conceptos utilizados por el Partido Popular y Vox en sus discursos.

La ministra incluso afirmó que no veía relevante hacer una distinción entre violencia machista, violencia de género o violencia doméstica. «Da igual el nombre», aseguraba.

Los usuarios de Twitter han expresado sus opiniones sobre esta polémica publicación, que ya cuenta con más de 80.000 reproducciones. Estas son algunas de ellas: «No puede decir más tonterías… ya tiene el cupo completo. Este señor es ‘el preparado'», «Ya le está entrando el miedo a perder las elecciones y tener que ir de vuelta a Galicia para hacer la nueva versión de la peli Verano Azul» o «Pero si no creen en el cambio climático, el 23 de julio habría las mismas temperaturas de siempre, veranos típicos españoles, o no?».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Convenio abusivo en ambulancias de Madrid: trabajadores consideran paros ante el incumplimiento salarial

La firma de un convenio considerado abusivo ha contribuido a un ambiente laboral tenso y…

12 horas hace

02/02, enfermeras en pie de guerra: protesta en Madrid por reconocimiento y dignidad profesional

A pesar de tener una formación envidiada en toda Europa, las enfermeras españolas se enfrentan…

12 horas hace

El ayuntamiento de Valencia ignora la ley: cómo comunidades de vecinos luchan por sus derechos

El Ayuntamiento está otorgando licencias de obra en zonas comunitarias y para dividir bajos en…

12 horas hace

La revista ‘Mongolia’, exculpada por la portada del belén satírico que denunció Manos Limpias

El fallo a favor de los editores de Mongolia marca un precedente importante en la…

13 horas hace

«No me llames ‘paki’, llámame Malik»

#TengoNombre es más que una campaña; es un movimiento hacia una sociedad más respetuosa y…

14 horas hace

La Policía Nacional advierte sobre el timo del ‘billete tintado’

Hay cinco detenidos, tres han sido arrestados en Madrid y dos en Barcelona

14 horas hace