Este lunes se conocía la noticia de que la periodista Ana Blanco deja de presentar los informativos de TVE tras más de 30 años y, a pesar de que parece haber sido petición de la presentadora, la salida de Blanco ha dejado a todos en shock.

Sobre su marcha, muchos políticos y compañeros de profesión se han pronunciado en las últimas horas, entre ellos Yolanda Díaz. «Informar con rigor, empatía y profesionalidad. Esa es la función capital del periodismo y eso es lo que ha hecho Ana Blanco en los informativos de la televisión pública. Ojalá siga muchos años más poniéndole voz y rostro a lo que nos pasa. Gracias Ana», ha escrito en su perfil de Twitter la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Muchos espectadores calificaron la marcha de la periodista como el fin de una era y, en la misma línea se ha pronunciado ahora el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, citando para ello unas palabras del presidente francés Emmanuel Macron.

Feijóo se pronuncia con un extraño tuit sobre la salida de Ana Blanco del telediario de TVE y provoca una oleada de críticas
Feijóo se pronuncia con un extraño tuit sobre la salida de Ana Blanco del telediario de TVE y provoca una oleada de críticas

«Las previsiones de Macron acerca de una nueva era se confirman ya en lo periodístico: Ana Blanco deja el telediario. Gracias por tantos años de trabajo”, ha asegurado Feijóo junto a la noticia publicada en el diario ABC bajo el titular «Ana Blanco, el rostro que sobrevivió a todos los gobiernos».

Sin embargo, el mensaje de apoyo del líder del PP a la presentadora del «Telediario» de TVE, lejos de ser visto como un detalle bonito, ha causado cierto revuelo y ha provocado una oleada de críticas.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA